Information in English

 

 

 

 

– El mentol reduce la irritación en la garganta cuando fumas, haciendo que inhales el humo más profundo en tus pulmones.

– Incluso aunque fumas menos, puedes desarrollar una adicción más fácil.

– Fumar puede causar cáncer en casi cualquier parte del cuerpo.

– Fumar puede empeorar las infecciones del COVID-19.

– El mentol esconde el sabor áspero del tabaco bajo un sabor suave a menta. Hace que fumar sea más fácil y atractivo para los adolescentes y nuevos fumadores.

– Los resultados de la encuesta de California Student Tobacco en el 2018 demostraron que 100% de los estudiantes de preparatoria en el condado de Los Ángeles que fuman cigarrillos, fuman cigarrillos con sabor a menta/mentol. (2018 California Student Tobacco Survey)

– La industria del tabaco ha comercializado los mentoles fuertemente en las comunidades afroamericanas. Los afroamericanos fuman mentoles a una tasa más alta que cualquier otro grupo.

– Casi el 50% de los fumadores adultos lesbianas, homosexuales y bisexuales en California fuman cigarrillos de mentol, en comparación con solo el 28% de los fumadores adultos heterosexuales.

– Fumar cigarrillos o usar cualquier producto de tabaco puede dañar tu salud. Los cigarrillos de mentol son tan dañinos como los cigarrillos normales.

– Dejar de fumar baja tu presión arterial y reduce tu riesgo de cáncer, ataque cardíaco, enfermedad cardíaca y derrames cerebrales.

– Deja de fumar para proteger a tus seres queridos, tus mascotas y los miembros de tu hogar de los riesgos del humo de segunda mano.

– Puedes ahorrar el dinero que hubieras gastado comprando los cigarrillos de mentol. Gástalo en otra cosa.

– Fumar puede empeorar las infecciones del COVID-19. Deja de fumar para reducir tu riesgo de enfermedad severa del COVID-19.

– Los fumadores de mentol tienen más dificultad dejar de fumar y les toma más intentos dejar los mentoles que los fumadores de cigarrillos regulares.

– Llama al 1-800-45-NO-FUME para asesoramiento y parches de nicotina gratuitos y para hacer un plan personalizado para dejar de fumar.

– Fija una fecha para dejar de fumar.

– Cuando tengas ganas de fumar, toma un descanso para caminar o hacer ejercicio ligero.

– Bebe mucha agua.

– Escribe una nota recordatoria. “¡Dejar de fumar no es fácil, pero no te rindas! ¡Sigue adelante, sigue intentándolo!”

Resources

Línea de ayuda para fumadores de California – 1-800-45-NO-FUME

Llama para asesoramiento gratuito por teléfono y para ver si calificas para parches de nicotina gratuitos.

nobutts.org/spanish

 

 

Youtube.com/LAQuitsSmoking

Consigue consejos en español para dejar de fumar.

youtube.com/playlist?list=PLI0PkHl7hHLDxtAhQB-ld1Eu4Dy88wNvu