Information in English

 

 

 

 


¡Celebra tu progreso publicando tus logros en las redes sociales!

Haz clic aquí para insignias para las redes sociales.

1 día libre del tabaco


 

– El mentol reduce la irritación en la garganta cuando fumas, haciendo que inhales el humo más profundo en tus pulmones.

– Incluso aunque fumas menos, puedes desarrollar una adicción más fácil.

– Fumar puede causar cáncer en casi cualquier parte del cuerpo.

– Fumar puede empeorar las infecciones del COVID-19.

– La organización Campaign for Tobacco-Free Kids recientemente publicó un informe sobre cómo la industria de tabaco ha comercializado intensamente los productos de tabaco de mentol en las comunidades afroamericanas. Como resultado, más fumadores afroamericanos fuman mentol que cualquier otro grupo.

-El mentol esconde el sabor áspero del tabaco bajo un sabor suave a menta. Hace que fumar sea más fácil y atractivo para los adolescentes y nuevos fumadores.

-La encuesta 2018 California Student Tobacco Survey encontró que 100% de los estudiantes de preparatoria en el condado de Los Ángeles que fuman cigarrillos, fuman cigarrillos con sabor a menta/mentol.

-Casi el 50% de los fumadores adultos lesbianas, homosexuales y bisexuales en California fuman cigarrillos de mentol, en comparación con solo el 28% de los fumadores adultos heterosexuales. Aprende más.

-Un estudio nacional encontró que casi el 45% de las personas afroamericanas que fuman y el 44% de las mujeres que fuman dejarían de fumar si se prohibieran los cigarrillos de mentol. Aprende más.

– Fumar cigarrillos o usar cualquier producto de tabaco puede dañar tu salud. Los cigarrillos de mentol son tan dañinos como los cigarrillos normales.

– Dejar de fumar baja tu presión arterial y reduce tu riesgo de cáncer, ataque cardíaco, enfermedad cardíaca y derrames cerebrales.

– Deja de fumar para proteger a tus seres queridos, tus mascotas y los miembros de tu hogar de los riesgos del humo de segunda mano.

– Puedes ahorrar el dinero que hubieras gastado comprando los cigarrillos de mentol. Gástalo en otra cosa para ti.

– Fumar puede empeorar las infecciones del COVID-19. Deja de fumar para reducir tu riesgo de enfermedad severa del COVID-19.

– Los fumadores de mentol tienen más dificultad dejar de fumar y les toma más intentos dejar los mentoles que los fumadores de cigarrillos regulares.

– Llama al 1-800-45-NO-FUME para asesoramiento y parches de nicotina gratuitos y para hacer un plan personalizado para dejar de fumar.

– Fija una fecha para dejar de fumar.

– Cuando tengas ganas de fumar, toma un descanso para caminar o hacer ejercicio ligero.

– Bebe mucha agua.

– Escribe una nota recordatoria. “¡Dejar de fumar no es fácil, pero no te rindas! ¡Sigue adelante, sigue intentándolo!”

Resources

Línea de ayuda para fumadores de California – 1-800-45-NO-FUME

Llama para asesoramiento gratuito por teléfono y parches de nicotina gratuitos.

nobutts.org/spanish

 

 

Youtube.com/LAQuitsSmoking

Consigue consejos en español para dejar de fumar.

youtube.com/playlist?list=PLI0PkHl7hHLDxtAhQB-ld1Eu4Dy88wNvu